Bio-Chair: Repensando la sostenibilidad y el confort
La A&M Bio-Chair, tiene como objetivo redefinir la forma en que interactuamos con los muebles, priorizando la comodidad, el bienestar y las experiencias de cada usuario de forma individual. Este diseño propone el desarrollo de una silla revolucionaria que utiliza materiales avanzados como el cuero de micelio, el alambre con forma viscoelástica y la espuma con forma viscoelástica.
¿Por qué micelio?
Este innovador material se deriva de una intrincada red de raíces fúngicas, que también sirve como adhesivo natural. Los hongos se pueden cultivar en desechos agrícolas, lo que amplía la utilidad de los subproductos que, de otro modo, simplemente se desecharían. Esto da como resultado un material que es una alternativa ideal y respetuosa con el medio ambiente a los materiales de origen animal como el cuero. El micelio se puede imprimir en 3D, lo que hace que la fabricación sea de bajo desperdicio y altamente personalizable. Lo más importante es que este material es biodegradable y puede devolverse de forma segura al medio ambiente al final de su ciclo de vida.
Otros beneficios
Además de los beneficios ambientales, el micelio es un material versátil que se puede moldear en varias formas. Con una estructura de alambre viscoelástico y espuma viscoelástica, la silla se amoldará ergonómicamente al ocupante, activada por el calor corporal. También se puede manipular fácilmente para tener diferentes formas de asiento y diferentes ángulos de respaldo. Esta flexibilidad permite que esta pieza coincida con tamaños, formas y apariencias particulares de la habitación, al tiempo que conserva la opción de cambiarse si se traslada a una nueva ubicación. En los espacios habitables del futuro, la optimización de la comodidad y la personalización en una pieza cuidadosamente diseñada reducirá en gran medida el impacto ambiental del consumo excesivo.